San José de Calasanz. Patrón de los maestros de escuela

Un año más, hemos querido celebrar el día de  "San José de Calasanz", Patrón de los maestros de escuela, con todos vosotros y vosotras, compartiendo unas ricas migas.

 

Las manos que las han hecho posible, con la colaboración de madres voluntariosas, son las del "Súper Chef" ANGELO (conócelo en el siguiente enlace)

 

Muchísimas gracias a todos y a todas por vuestra participación, lo hemos pasado bien.

DÍA MUNDIAL CONTRA LA VIOLECIA DE GÉNERO

El pasado jueves 23 de Noviembre celebrábamos en nuestro Cole el Día Internacional contra la Violencia de Género.

            Hemos hecho un trabajo de reflexión en las aulas a partir del lema de este curso “PINTANDO LA VIDA DE OTROS COLORES”. Se trataba de trabajar los contrarios a palabras como: odio, aislamiento, insultos, maltrato....tachándolas simbólicamente con amor, respeto, compañerismo....Porque, la violencia no se para con más violencia, sino añadiendo cada persona sentimientos y comportamientos positivos en su relación con los demás.

            En el acto común de todo el Centro, algunos alumnos y alumnas que han participado en el Concurso Provincial de Haikús y Relatos breves han leído sus poemas y textos al resto de compañeros y compañeras, profesorado y madres asistentes.

            En el Mural (realizado con la colaboración de las madres de la Comisión  de Igualdad) cada clase tachó una palabra negativa con el color de la positiva, como símbolo de que queremos borrar la violencia del mundo.

            Para finalizar, bailamos y cantamos la canción VIVIR de Estopa y Rozalén que amenizaron los pequeños de Infantil 3 años con su coreografía.

            El deseo del Calasanz, como el de la mayoría de la gente, es que este día, en un Futuro, deje de tener que celebrarse porque la Violencia se acabe de una vez para siempre.