25N. 2022

25N. Día internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres.

En este día hemos realizado diferentes actividades con nuestros niños y niñas. Los más peques han disfrutado de un cuentacuentos muy especial.

Nuestros chicos/as de 4° han acudido a una manifestación en el centro de nuestra ciudad.

25N. PROGRAMA DE ACTOS 2022

Programa de actos programados desde el centro de la Mujer de Lucena, Delegación de Igualdad y Exmo. Ayuntamiento de Lucena con motivo del 25N, día internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres. 

8 MARZO, DÍA DE LA MUJER

El pasado 8 de marzo, día de la mujer, nuestro colegio realizó  diferentes actividades.A continuación podremos ver las diferentes propuestas por cursos.

Además de todo esto, nuestro alumnado de 3° ciclo, ha tenido el privilegio de recibir una charla, organizada por el AMPA, de Felisa Reyes Ortega, primera mujer de raza gitana doctorada en Ciencias Químicas, actualmente contratada como investigadora Post-doctoral del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba. Felisa pertenece a una familia de etnia gitana compuesta por 6 hermanos (3 hombres y 3 mujeres)siendo ella la mayor de todos. Tanto ella como todos sus hermanos han llevado a cabo carreras universitarias y están trabajando en puestos relacionados a sus estudios superiores. Felisa ha trabajado tanto en Academia (universidades nacionales e internacionales), como empresas del sector biotecnológico y farmacéutico. A lo largo de de su carrera ha obtenido distintas distinciones, es autora de dos patentes biotecnológicas y ha publicado más de 25 artículos científicos. Aquí os dejamos algunos enlaces para saber más sobre ella, y algunas fotos de la charla.

25N, DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

A  continuación podremos ver las actividades realizadas en nuestro cole en este día como la lectura del manifiesto, nuestro concurso de gafas moradas. y la actividad realizada por nuestro AMPA.

MANIFIESTO 25N 2021/22

Manifiesto 25 N 2021-22 (1).odt
Open Office Writer 24.7 KB

NUESTRO AMPA TAMBIÉN HA QUERIDO APORTAR SU GRANITO DE ARENA PARA ESTE DÍA

El 25N,día contra la violencia de género se ha convertido en un día especial. Un día en que recordamos a nuestros peques la importancia de quererse bien, de que los papas deben cuidar de las mamás y que las familias no se hacen daño. En casa debemos estar seguros y a salvo. Por eso nuestro AMPA ha querido hacer un actividad y quien mejor que Paco Medina, el abuelo Paco. El se ha metido en el bolsillo  los mas peques del cole con un montón de utensilios curiosos, instrumentos y cuentos que hablan del amor y respeto. Sin duda viendo las caras de los niños y lo atentos que han estado volveremos a contar con su participación.