espacio de paz

escuela espacio de paz

El Programa Escuela Espacio de Paz supone un fuerte compromiso por parte de nuestro centro hacia la mejora de la convivencia escolar y la difusión de la Cultura de Paz. Para ello nos basamos en la promoción de los valores propios de una sociedad democrática, en el respeto mutuo, en la igualdad, el diálogo, la solidaridad y la resolución pacífica de los conflictos, contando con la participación de toda la comunidad educativa en la vida del centro y la vinculación e implicación con nuestro entorno. Se trata de contagiar de este espíritu a toda la comunidad educativa en el día a día y no sólo a través de actividades puntuales.

Nuestro centro participa, en coordinación con el resto de centros educativos de primaria y secundaria de nuestra localidad, mediante la modalidad “Intercentros”, compartiendo buenas prácticas educativas, organizando actividades que fomentan una cultura de paz positiva y trabajando sobre la prevención de situaciones de riesgo para la convivencia.

Cabe mencionar, que nuestro centro lleva más de diez años recibiendo, por parte de la Consejería de Educación, el reconocimiento “Convivencia +”.