espacio de paz
escuela espacio de paz

El Programa Escuela Espacio de Paz supone un fuerte compromiso por parte de nuestro centro hacia la mejora de la convivencia escolar y la difusión de la Cultura de Paz. Para ello nos basamos en la promoción de los valores propios de una sociedad democrática, en el respeto mutuo, en la igualdad, el diálogo, la solidaridad y la resolución pacífica de los conflictos, contando con la participación de toda la comunidad educativa en la vida del centro y la vinculación e implicación con nuestro entorno. Se trata de contagiar de este espíritu a toda la comunidad educativa en el día a día y no sólo a través de actividades puntuales.
Nuestro centro participa, en coordinación con el resto de centros educativos de primaria y secundaria de nuestra localidad, mediante la modalidad “Intercentros”, compartiendo buenas prácticas educativas, organizando actividades que fomentan una cultura de paz positiva y trabajando sobre la prevención de situaciones de riesgo para la convivencia.
Cabe mencionar, que nuestro centro lleva más de diez años recibiendo, por parte de la Consejería de Educación, el reconocimiento “Convivencia +”.

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA PAZ 2025
Esta semana hemos celebrado el Día de la Paz en nuestro cole. En realidad lo celebramos todos los días pero, con ocasión del 30 de enero, Día de la Paz Escolar y la No Violencia. hemos realizado una serie de actividades.
Hemos comenzado investigando por qué se celebra este día todos los 30 de enero y, de ahí, hemos descubierto a una gran persona: Mahatma Gandhi. También hemos conocido a la paloma de la Paz de intercentros, que es un programa para la coordinación. De este proyecto han surgido dos actividades más, la lectura de un Manifiesto por la Paz y el baile de la canción de Manuel Carrasco » Pueblo Salvaje», coreografía montada por Araceli Hidalgo.
Después hemos buscado frases célebres sobre la Paz y hemos dialogado sobre el significado de ellas. Con estas frases hemos elaborado un mural para nuestro RINCÓN DE PAZ.
LECTURA DEL MANIFIESTO POR LA PAZ 2025
BAILE «PUEBLO SALVAJE»






























